viernes, 1 de marzo de 2013

Sevilla de arte y cultura


 Durante la dominación árabe Sevilla experimentó un gran florecimiento artístico con la construcción de edificios y monumentos que hoy, como en el pasado, eran capaces de atraer a un número ilimitado de turistas y aumentar la fama de la Capital Andaluza.

De todos los monumentos el que más destaca es la Giralda uno de los más impresionantes minaretes, pertenece a la mezquita árabe y es el símbolo de la ciudad. Se trata de una torre construida por Abu Yaqub Yasuf en el siglo XII (desde la que el muecín llamaba a los fieles a la oración), a 70 metros de altura con la parte terminal que consiste en un campanario solemne sobre el que se levanta una escultura conocida como 'Giraldillo' que representa el triunfo de la fe. 
Impresiona su catedral gótica, está construida en lo que antes era una zona dedicada a la Mezquita, y goza de un belleza única. Internamente se divide en cinco naves y en cuarenta y cinco capillas entre los cuales destaca la Capilla Mayor rodeada por una barandilla con bajorrelieves, es una de las zonas más características del monumento. Los altos techos del edificio alcanzan hasta más de cincuenta metros de altura. Digno de mención es su espectacular y colosal fachada exterior 

Otro edificio que llama la atención es el Alcázar de estilo mudéjar del siglo XII que se encuentra cerca de la catedral, el antiguo palacio real fue objeto de varias modificaciones y ampliaciones que hicieron de él un área de sección distinta utilizada como la Cámara de Comercio donde se tomaban las decisiones relacionadas con los viajes para el tráfico comercial, los aposentos reales, el Patio de las Doncellas y jardines (uno de los más populares en España por su particular belleza). 

No puedes irte de Sevilla sin recorrer con tranquilidad su calles, darte un paseo por el Parque de Mª Luisa y entretenerte en la famosa Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad.



Si hablamos de Museos Sevilla tiene mucho que ofrecer, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas a finales del siglo XX y el Museo de Arte y el traje nacional con una exposición de trajes y joyería de la vendimia, y sobre ellos destaca el Museo de Bellas Artes, con pinturas de Zurbarán y Murillo que por su colección pictórica cuenta con reconocido prestigio Internacional.

En cualquier época del año encontramos turistas en las calles sevillanas, pero su momento de máxima ocupación se producen durante la celebración de su famosa Semana Santa, y su demandada Feria de Abril.

Si sólo vas a ver unas pocas ciudades en tu vida, haz de Sevilla una de tus visitas, pues como bien dice Arturo Pérez Reverte en el prólogo de “la piel del tambor” es una ciudad que desafía a la literatura, Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario