viernes, 8 de marzo de 2013

Nueva York, Capital del mundo

-->


Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
Situado en la costa este de América del Norte, al otro lado del Atlántico, se encuentra en la desembocadura del río Hudson que forma su límite occidental, que lo separa de Nueva Jersey, y el río East lo separa de Long Island.
Esta topografía ha hecho que la ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes del mundo desde tiempos coloniales.

Es interesante observar que de los 5 distritos en que se divide la ciudad sólo uno el Bronx se encuentra en el continente propiamente dicho, mientras que dos Brooklyn y Queens ocupan el extremo occidental de Long Island, y la otra Manhattan y Staten Island ocupan dos islas homónimas de tamaño intermedio. También hay muchas islas más pequeñas dimensiones, como Ellis Island, la isla donde una vez desembarcados los barcos llenos de inmigrantes de Europa, y donde se mantuvieron en cuarentena durante un período de tiempo antes de ser admitido en el resto de los Estados Unidos, o la Isla de la Libertad, la isla donde se encuentra la famosa Estatua de la Libertad ..

 El ombligo del mundo, el Big Apple -la Gran Manzana, Gotham City, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo (por la bolsa de valores de Wall Street), todos sus sobrenombres dan lugar a entender que, es sin duda una de las ciudades más importante y uno de los principales centros financieros del mundo.
Como centro cultural entre los más populares en el mundo occidental es un lugar de flujo turístico que probablemente no tiene igual. El hecho de ser la sede de las Naciones Unidas, da credibilidad a la afirmación de sus habitantes, de decir que, a todos los efectos, NY es la capital del mundo.
Es sin ninguna duda una de las ciudades que más merece la pena visitar, pues la gran metropoli no tiene parangón en el mundo, el estilo de vida de sus ciudadanos las hace a todos efectos incomparable, Cuna de sueños y de historias, el escenario más recurrido del cine, y corazón de las finanzas es un regalo para el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario