Los Ángeles es la ciudad más poblada de California
La historia de Los Ángeles se remonta a 1781, cuando fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de 'El Pueblo de la Reina de Los Ángeles'. Vestigio de ese pasado se conserva la zona conocida como “El Pueblo”, el centro de los Ángeles, allí se encuentra la Iglesia Vieja, Avila Adobe, una casa que se conserva de aquella época, y su calles la más famosa Olvera Street
Fue en la década de los 20 del siglo pasado cuando Los Angeles se convirtió en la capital de la industria cinematográfica, asentándose allí los primeros estudios de cine. Destacamos el Universal Studio que además del Museo es también un parque de atracciones, al que merece la pena dedicarle una jornada completa.
La zona más visitada de Los Ángeles es Hollywood Boulevard, aquí puedes llevarte una sorpresa pues no resulta tan glamuroso como parece, pero sin duda alguna es una buena experiencia caminar por el paseo de la fama, o paseo de las estrellas, donde están las baldosas con los nombres de tipo de artistas de renombre internacional, y es obligado pararte enfrente del Teatro Kodak, dónde tiene lugar cada año la Ceremonia de Los Oscar, si lo visitas por las noches con las luces encendidas es mucho más bonito.
Una de las mejores vistas de la Ciudad está en Griffith Park, además es una de las mejores zonas para ver el famoso cartel de Hollywood, donde más puedes aproximarte pues llegar hasta el es inviable, ya que tiene un perímetro de seguridad al que el visitante no puede acceder.
No puedes dejar de ver Sunset Boulevard, lo mejor es recorrerla en coche pues es enorme, paseando por esta enorme avenida es donde más cuenta te das de que estás en los Ángeles pues es quizás la zona más característica de la Ciudad. Además de ser un buen sitio para comer pues en ella hay numerosos restaurantes de todo tipo, cerca de aquí es visita obligada es Rodeo Drive, la famosa calle en la que Julia Roberts hace un cambio de look en la película Prety Woman, es la calle más glamurosa y es fácil encontrarse con algún famoso, pues sus lujosas tiendas y la proximidad de Beberly Hills, barrio donde se encuentran las casas de las estrellas de Hollywood, hace que este sea uno de los destinos favoritos para los protagonistas del séptimo arte.
Y si lo que buscas es Playa aquí se encuentran las más famosas de California. En la misma línea te encuentras con Malibú Beach, donde se encuentran las casas de playa más caras de la costa. Después te encuentras con Santa Mónica, la Playa donde se rodaba la serie de los Vigilantes de la Playa, además de sus características casetas, y su privilegiada extensión, llama la atención su ambiente. Numerosos deportistas adornan las estampa haciendo de su paseo marítimo un pintoresco gimnasio al aire libre. Además Santa Mónica tiene un Pier “muelle” con tiendas y servicios muy atractivos, y la placa que señala que ese era el final de la “Route 66”
Llegamos a Venice Beach llamada así por que en este barrio nos encontramos con una pequeña Venecia, pues las características casas de maderas se cruzan con canales de horneados puentes de carácter único, Podríamos decir que Venice Beach es la parte hippy de los Ángeles, pues su ambiente así lo indica con tiendas y locales rendidos a esta cultura, es además lugar de obligada peregrinación para surfistas.
Los Ángeles reúne glamour, el ocio, cultura, playas y arte como ninguna otra ciudad por algo es la más famosa del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario