viernes, 8 de marzo de 2013

Cádiz, paraíso español


Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa, es uno de los balnearios más bellos de España. Con vistas al Océano Atlántico, al sur de Gibraltar es una península unida al continente por un puente y una carretera que discurre en un istmo de la tierra.
 
-->

La parte más moderna con edifiios más altos transcurre por la conocida playa de  "Playa Victoria" con una extensión de más de 6 km. Mientras que en la zonas más antigua se caracteriza por sus calles estrechas y plazas llenas de mercados, restaurantes, bares y tiendas. Sin ninguna duda lo más llamativo y emblemático de Cádiz es su bahia y sus coloridas casas costeras, que hacen que la Ciudad goze de una vista y un estilo muy genuino que guarda un cierto parecido con la Ciudad de la Habana. Por ello una popular canción dice “ …la Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es la Habana con más salero…”

En el verano se convierte en un destino turístico para los cientos de miles de turístas que acuden a la llamada de la playa y el mar limpio, y el entretenimiento nocturno que ofrece, si vien gran parte de turismo reponde a un grupo de edad jovén por su oferta ya que, hay numerosos pubs, discotecas y clubes que se reúnen en la parte moderna de la ciudad, poblado, sobre todo los fines de semana hasta las primeras luces del alba. También Cádiz oferta mucho más tipos de servicios cada vez más demandado, restaurantes gourmet, deportes, museos…
 
La playas de Cádiz son de arena fina, y bien cuidadas (cada noche pasan los medios del municipio para recorrer la costa). Cada 100 metros hay  torres de los salvavidas y el servicio de salud. Lo que hace que sean unas de las playas mejor preparadas de la Costa de la Luz.  
En relacción calidad precio Cádiz se lleva la palma pues, a pesar de que el precio aumentó en los últimos años, sigue siendo considerablemente más barato que el área del norte de España, que la Costa brava o la Costa del Sol.

La Gastronomía en Cádiz es como en casi todos los puntos de España muy buena y muy cuidada, pero si algo destaca es el pesacado, por ser una zona de alta producción pesquera goza de una matería prima envidiable, en este aspecto, no debes de dejar de probar el vino de Jerez característico de esta zona.
La mejor época para visitar esta hermosa Ciudad es en los meses estivales, y sin duda durante sus aclamados carnavales de renombre internacional que se celebran en el mes de Febrero. Pero en fin ningún momento es malo para dejarse seducir por el encanto de la tierra, la alegría de su gente, y el buen hacer del Destino que tubo a bien derrochar tanto arte en este bello rincón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario