sábado, 23 de marzo de 2013

Monterey II, sus alrededores


Muy cerca de Monterey se abren posibilidades verdaderamente atractivas al visitante, a las que merece la pena dedicarles tiempo, pues sería un error estar cerca de ellas y no disfrutarlas este es el caso de:

El circuito de Laguna Seca, se encuentra a poca distancia en coche de la ciudad de Monterey en el se disputan carreras de motos y coches de prestigio mundial, la más conocida en España son quizás las carreras de moto, este circuito alberga la mítica curva del sacacorchos donde para los aficionados del motociclísmo se han firmado momentos históricos.



Algo que tampoco debes dejar de visitar es El Carmel, fue una vez una colonia de artistas. Hasta 100 galerías de arte se encuentran dentro de sus fronteras! También hay más de 60 restaurantes y una variedad de tiendas exclusivas. La mejor manera de disfrutar de Carmel es aparcar el coche en una de las áreas de estacionamiento designadas (se recomienda el estacionamiento en Juniper y Ocean) y caminar, caminar, caminar.

Una buena opción es prepararse un buen almuerzo para llevar y hacer un picnic para disfrutar largo y tendido en la playa de Carmel. 



Y otra de las visitas obligadas es Pacific Grove es como visitar una Ciudad en el año 1800. Casi un retiro religioso, esta ciudad tranquila y pintoresca, con sus hermosos parques y tiendas pasadas de moda llama a un aterrador sentido de la tranquilidad. Incluso el distrito comercial en el centro de la Avenida Faro emite un aura de calma.

Monterey, un paraíso



Antaño hogar de la industria de conservas de sardina, Monterey ahora alberga una gran variedad de maravillosos lugares para disfrutar.

Al norte de California es una de comunidades costeras y disfruta por ello de un privilegiado clima, el paisaje es increíble y atrae multitud de visitantes cada año. Sus antecedentes españoles hace que se pueda disfrutar hoy todavía de los vestigios de algunos edificios emblemáticos y pasarelas.

Los lugares más visitados de Monterey son; Muelle de los Pescadores, Cannery Row y Monterey Bay Aquarium. 

El Acuario de la Bahía es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y quizás sea el punto más fuerte de la Bahía junto a las excursiones que se organizan en su muelle para visitar ballenas en libertad.

Monterrey también alberga una serie de festivales y eventos locales y nacionales que atraen a multitudes. Los más famosos son el Festival de Blues de Monterrey, el Festival de Jazz de Monterrey, El Gran Calamar Monterey Festival, el Festival del Vino de Monterrey, y el jubileo de cerezas. 


Nunca hay un momento aburrido en Monterrey. Los visitantes acuden a esta Ciudad atraídos por atmósfera moderada y la privacidad de Del Monte Beach en esta playa, un picnic tranquilo se puede disfrutar, o incluso una fogata romántica.

Si hablamos de Arte haremos referencia al arte público es evidente en las numerosas pinturas, esculturas y murales de la ciudad. Artistas, músicos y escritores realmente han dejado su huella en Monterey.

Monterrey ofrece Arte, cultura, historia y multitud de servicios, ya que además de lo ya mencionado también puedes disfrutar de los excelentes restaurantes de la ciudad y de sus boutiques y galerías.

lunes, 18 de marzo de 2013

La Havana, otro mundo


Cuando decides viajar a Cuba ya de entrada has optado por ver un mundo diferente, cuando viajas a la Havana has optado por conocer cultura, pasión, cercanía, ritmo, armonía, y has optado por conocerte más a ti mismo, pues es imposible no plantearse las cosas de diferente manera cuando has pisado la tierra de el Son. 


La Havana no hay que verla hay que vivirla, y esto es realmente fácil pues la gente allí se abre a ti con una calidez que no se encuentra en ninguna otra parte de este planeta. Es por supuesto recomendable ir con cuidado y ojo a vizor para evitar situaciones indeseadas pero como en cualquier parte del mundo. A pesar de lo que los guías te pueden dar a entender la Havana no es para el turista un lugar más peligroso que cualquier otra ciudad, si acaso más seguro, pues allí el visitante es cuidado con especial cariño ya que además de uno de las principales fuentes de ingresos el turismo simboliza aquí una puerta a muchas otras oportunidades demandadas por sus habitantes. 

Si te preguntas que debes hacer el la Havana... pues yo diría que disfrutar!!! Ya que más allá de Ron, Son, Playa y Tabaco, que no es poco la Havana te ofrece un sinfín de rincones maravillosos y unas posibilidades que ni si quiera soñaste. Lo mejor no ir con prisas recrearte, pararte, tomarte algo en la Havana vieja, pasar a ver su Capitolio, ver el tributo a la revolución en la plaza dónde encontrarás la multi fotografiadas imágenes de los Comandantes Cienfuegos, y el mítico Che Guevara,  símbolo de la Isla. Disfrutar de El hotel Nacional, comer en la Bodeguita de en medio, pasear mil y una vez su malecón, visitar el Fuerte de Español y su centro histórico, dejarte caer una noche por algunos de sus Cabaret, el Tropicana es el más afamado. Y vivir al ritmo de la Ciudad mezclarte con su gente, disfrutar de sus coches que son un patrimonio en si mismos, y de su cultura que te sorprenderá por su colorido, su ingenio, y privilegiada forma de entender las cosas. 


Antes de viajar puede que tu razón sea ver las riquezas y las grandezas  que la Havana posee, cuando vuelvas verás que parte de esas riquezas vuelven contigo, porque La Havana te engrandece a ti.
Si has decidido viajar a la Havana, Enhorabuena!

 

viernes, 15 de marzo de 2013

Valverde de los Arroyos, naturaleza infinita





En la provincia de Guadalajara y a poco más de una hora en coche desde Madrid nos encontramos con un pintoresco pueblo muy atractivo para el turística, porque además de contar con una belleza única en su calles y casas construidas y distribuidas con mucho encanto, cuenta con un enclave geográfico que le hace gozar de unas vistas, parajes y rutas espectaculares, cada vez más conocidas y demandadas.

La ruta de ” los pueblos negros” , así llamada por sus construcciones de pizarra que dotan a sus pueblos de un característico color oscuro casi negro que predomina en el paisaje, en sus calles y sus casas. Dicha ruta transcurre por dos vertientes El primer itinerario nos lleva por Campillejo, El Espinar y Campillo de Ranas para acabar en Majaelrayo, al pie del Ocejón. Desde la cima se tiene una amplia vista de la provincia y la capital. Pasando después por Roblelacasa y, sobre todo, por Robleluengo, uno de los conjuntos de edificios de pizarra más cuidadosamente conservados de la ruta. Y en la segunda vertiente la ruta conduce hasta Galve de Sorbe, comenzando por Almiruete y pasando por Palancares, Valverde de los Arroyos y Umbralejo. Aquí el plato fuerte son las vistas de la sierra y el Hayedo de Tejera Negra es el bosque de hayas más meridional de Europa. Siendo Valverde quizás uno de los más simbólicos, por su buen y cuidado estado.

Sólo el hecho de estar en Valverde y subir a la parte más alta del pueblo ya merece la pena porque te da el privilegio de unas vistas de ensueño, esto sólo te llevará unos minutos y merece la pena.



Para los más atrevidos salen desde Valverde varias rutas, la más cómoda, y más transitada es la ruta hacia el salto de despeñalagua o como lo conocen los lugareños “la chorrera”, está ruta es sólo de 2,5 km el camino, ida y vuelta 5km es nivel fáci, con alguna zona pequeña en la que puedes mojarte los pies, y se tarda más o menos una hora entre ida y vuelta, esto a buen paso y sin entretenerse, cosa que parece imposible cuando vas descubriendo las vistas, que te dejan clavado observándolas, esta ruta es la más recomendada pues al final se encuentra una cascada de una belleza natura inigualable.

Algo más atrevidos la subida al pico de Ocejón, este es lugar más fácil para realizar la salida si quieres encumbrar esta montaña, desde aquí son aproximadamente 5km ida y vuelta 10 km, la pista de ascenso es buena y fácil pero la subida se hace dura si no tienes unas piernas bien preparadas, pero se puede hacer tranquilamente sin ser montañero, Y por último la ruta de Valverde a Majaelrayo con 8km hasta la llegada al otro punto es la más larga pero merece la pena.

Un día de montaña en Valverde de los Arroyos te dejará el recuerdo de unas vacaciones en el paraíso.

viernes, 8 de marzo de 2013

Cádiz, paraíso español


Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa, es uno de los balnearios más bellos de España. Con vistas al Océano Atlántico, al sur de Gibraltar es una península unida al continente por un puente y una carretera que discurre en un istmo de la tierra.
 
-->

La parte más moderna con edifiios más altos transcurre por la conocida playa de  "Playa Victoria" con una extensión de más de 6 km. Mientras que en la zonas más antigua se caracteriza por sus calles estrechas y plazas llenas de mercados, restaurantes, bares y tiendas. Sin ninguna duda lo más llamativo y emblemático de Cádiz es su bahia y sus coloridas casas costeras, que hacen que la Ciudad goze de una vista y un estilo muy genuino que guarda un cierto parecido con la Ciudad de la Habana. Por ello una popular canción dice “ …la Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es la Habana con más salero…”

En el verano se convierte en un destino turístico para los cientos de miles de turístas que acuden a la llamada de la playa y el mar limpio, y el entretenimiento nocturno que ofrece, si vien gran parte de turismo reponde a un grupo de edad jovén por su oferta ya que, hay numerosos pubs, discotecas y clubes que se reúnen en la parte moderna de la ciudad, poblado, sobre todo los fines de semana hasta las primeras luces del alba. También Cádiz oferta mucho más tipos de servicios cada vez más demandado, restaurantes gourmet, deportes, museos…
 
La playas de Cádiz son de arena fina, y bien cuidadas (cada noche pasan los medios del municipio para recorrer la costa). Cada 100 metros hay  torres de los salvavidas y el servicio de salud. Lo que hace que sean unas de las playas mejor preparadas de la Costa de la Luz.  
En relacción calidad precio Cádiz se lleva la palma pues, a pesar de que el precio aumentó en los últimos años, sigue siendo considerablemente más barato que el área del norte de España, que la Costa brava o la Costa del Sol.

La Gastronomía en Cádiz es como en casi todos los puntos de España muy buena y muy cuidada, pero si algo destaca es el pesacado, por ser una zona de alta producción pesquera goza de una matería prima envidiable, en este aspecto, no debes de dejar de probar el vino de Jerez característico de esta zona.
La mejor época para visitar esta hermosa Ciudad es en los meses estivales, y sin duda durante sus aclamados carnavales de renombre internacional que se celebran en el mes de Febrero. Pero en fin ningún momento es malo para dejarse seducir por el encanto de la tierra, la alegría de su gente, y el buen hacer del Destino que tubo a bien derrochar tanto arte en este bello rincón de España.

Nueva York, Capital del mundo

-->


Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
Situado en la costa este de América del Norte, al otro lado del Atlántico, se encuentra en la desembocadura del río Hudson que forma su límite occidental, que lo separa de Nueva Jersey, y el río East lo separa de Long Island.
Esta topografía ha hecho que la ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes del mundo desde tiempos coloniales.

Es interesante observar que de los 5 distritos en que se divide la ciudad sólo uno el Bronx se encuentra en el continente propiamente dicho, mientras que dos Brooklyn y Queens ocupan el extremo occidental de Long Island, y la otra Manhattan y Staten Island ocupan dos islas homónimas de tamaño intermedio. También hay muchas islas más pequeñas dimensiones, como Ellis Island, la isla donde una vez desembarcados los barcos llenos de inmigrantes de Europa, y donde se mantuvieron en cuarentena durante un período de tiempo antes de ser admitido en el resto de los Estados Unidos, o la Isla de la Libertad, la isla donde se encuentra la famosa Estatua de la Libertad ..

 El ombligo del mundo, el Big Apple -la Gran Manzana, Gotham City, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo (por la bolsa de valores de Wall Street), todos sus sobrenombres dan lugar a entender que, es sin duda una de las ciudades más importante y uno de los principales centros financieros del mundo.
Como centro cultural entre los más populares en el mundo occidental es un lugar de flujo turístico que probablemente no tiene igual. El hecho de ser la sede de las Naciones Unidas, da credibilidad a la afirmación de sus habitantes, de decir que, a todos los efectos, NY es la capital del mundo.
Es sin ninguna duda una de las ciudades que más merece la pena visitar, pues la gran metropoli no tiene parangón en el mundo, el estilo de vida de sus ciudadanos las hace a todos efectos incomparable, Cuna de sueños y de historias, el escenario más recurrido del cine, y corazón de las finanzas es un regalo para el visitante.

viernes, 1 de marzo de 2013

Los Ángeles, divino glamour

Los Ángeles es la ciudad más poblada de California 

La historia de Los Ángeles se remonta a 1781, cuando fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de 'El Pueblo de la Reina de Los Ángeles'. Vestigio de ese pasado se conserva la zona conocida como “El Pueblo”, el centro de los Ángeles, allí se encuentra la Iglesia Vieja, Avila Adobe, una casa que se conserva de aquella época, y su calles la más famosa Olvera Street

Fue en la década de los 20 del siglo pasado cuando Los Angeles se convirtió en la capital de la industria cinematográfica, asentándose allí los primeros estudios de cine. Destacamos el Universal Studio que además del Museo es también un parque de atracciones, al que merece la pena dedicarle una jornada completa. 




La zona más visitada de Los Ángeles es Hollywood Boulevard, aquí puedes llevarte una sorpresa pues no resulta tan glamuroso como parece, pero sin duda alguna es una buena experiencia caminar por el paseo de la fama, o paseo de las estrellas, donde están las baldosas con los nombres de tipo de artistas de renombre internacional, y es obligado pararte enfrente del Teatro Kodak, dónde tiene lugar cada año la Ceremonia de Los Oscar, si lo visitas por las noches con las luces encendidas es mucho más bonito.

Una de las mejores vistas de la Ciudad está en Griffith Park, además es una de las mejores zonas para ver el famoso cartel de Hollywood, donde más puedes aproximarte pues llegar hasta el es inviable, ya que tiene un perímetro de seguridad al que el visitante no puede acceder.

No puedes dejar de ver Sunset Boulevard, lo mejor es recorrerla en coche pues es enorme, paseando por esta enorme avenida es donde más cuenta te das de que estás en los Ángeles pues es quizás la zona más característica de la Ciudad. Además de ser un buen sitio para comer pues en ella hay numerosos restaurantes de todo tipo, cerca de aquí es visita obligada es Rodeo Drive, la famosa calle en la que Julia Roberts hace un cambio de look en la película Prety Woman, es la calle más glamurosa y es fácil encontrarse con algún famoso, pues sus lujosas tiendas y la proximidad de Beberly Hills, barrio donde se encuentran las casas de las estrellas de Hollywood, hace que este sea uno de los destinos favoritos para los protagonistas del séptimo arte.

Y si lo que buscas es Playa aquí se encuentran las más famosas de California. En la misma línea te encuentras con Malibú Beach, donde se encuentran las casas de playa más caras de la costa. Después te encuentras con Santa Mónica, la Playa donde se rodaba la serie de los Vigilantes de la Playa, además de sus características casetas, y su privilegiada extensión, llama la atención su ambiente. Numerosos deportistas adornan las estampa haciendo de su paseo marítimo un pintoresco gimnasio al aire libre. Además Santa Mónica tiene un Pier “muelle” con tiendas y servicios muy atractivos, y la placa que señala que ese era el final de la “Route 66”

Llegamos a Venice Beach llamada así por que en este barrio nos encontramos con una pequeña Venecia, pues las características casas de maderas se cruzan con canales de horneados puentes de carácter único, Podríamos decir que Venice Beach es la parte hippy de los Ángeles, pues su ambiente así lo indica con tiendas y locales rendidos a esta cultura, es además lugar de obligada peregrinación para surfistas.

Los Ángeles reúne glamour, el ocio, cultura, playas y arte como ninguna otra ciudad por algo es la más famosa del mundo.

Sevilla de arte y cultura


 Durante la dominación árabe Sevilla experimentó un gran florecimiento artístico con la construcción de edificios y monumentos que hoy, como en el pasado, eran capaces de atraer a un número ilimitado de turistas y aumentar la fama de la Capital Andaluza.

De todos los monumentos el que más destaca es la Giralda uno de los más impresionantes minaretes, pertenece a la mezquita árabe y es el símbolo de la ciudad. Se trata de una torre construida por Abu Yaqub Yasuf en el siglo XII (desde la que el muecín llamaba a los fieles a la oración), a 70 metros de altura con la parte terminal que consiste en un campanario solemne sobre el que se levanta una escultura conocida como 'Giraldillo' que representa el triunfo de la fe. 
Impresiona su catedral gótica, está construida en lo que antes era una zona dedicada a la Mezquita, y goza de un belleza única. Internamente se divide en cinco naves y en cuarenta y cinco capillas entre los cuales destaca la Capilla Mayor rodeada por una barandilla con bajorrelieves, es una de las zonas más características del monumento. Los altos techos del edificio alcanzan hasta más de cincuenta metros de altura. Digno de mención es su espectacular y colosal fachada exterior 

Otro edificio que llama la atención es el Alcázar de estilo mudéjar del siglo XII que se encuentra cerca de la catedral, el antiguo palacio real fue objeto de varias modificaciones y ampliaciones que hicieron de él un área de sección distinta utilizada como la Cámara de Comercio donde se tomaban las decisiones relacionadas con los viajes para el tráfico comercial, los aposentos reales, el Patio de las Doncellas y jardines (uno de los más populares en España por su particular belleza). 

No puedes irte de Sevilla sin recorrer con tranquilidad su calles, darte un paseo por el Parque de Mª Luisa y entretenerte en la famosa Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad.



Si hablamos de Museos Sevilla tiene mucho que ofrecer, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas a finales del siglo XX y el Museo de Arte y el traje nacional con una exposición de trajes y joyería de la vendimia, y sobre ellos destaca el Museo de Bellas Artes, con pinturas de Zurbarán y Murillo que por su colección pictórica cuenta con reconocido prestigio Internacional.

En cualquier época del año encontramos turistas en las calles sevillanas, pero su momento de máxima ocupación se producen durante la celebración de su famosa Semana Santa, y su demandada Feria de Abril.

Si sólo vas a ver unas pocas ciudades en tu vida, haz de Sevilla una de tus visitas, pues como bien dice Arturo Pérez Reverte en el prólogo de “la piel del tambor” es una ciudad que desafía a la literatura, Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla