Es fácil enamorarse de Granada, su clima, su gente, sus calles y sus monumentos. Granada es una de las ciudades más importantes de España, no sólo por su ubicación geográfica estratégica, con Sierra Nevada detrás y el mar de la Costa, que separa Europa de África, también por sus famosos eventos culturales que tienen lugar en viejos y bellos edificios.
Caminando por las calles de Granada destaca por encima de todo la Alhambra, hogar de los gobernantes musulmanes el monumento más importante y emblema de la ciudad. Es una visita más que recomendada a la que le puedes dedicar más de medio día yendo ligero…
Albahicìn, el barrio más antiguo, donde los moriscos se establecieron después de la Reconquista. Declarado patrimonio de la humanidad, al igual que el barrio de Sacromonte, otra perla Granadina. Ambos (más el primero) cuna de familias flamencas de alto renombre internacional que hoy mantienen allí sus casas y son otro atractivo más para el visitante.
Además Granada es joven y vibrante, gracias a los muchos estudiantes graduados que asisten a clases durante el día y por la noche que deambulan por la ciudad constantemente.
Granada tiene la capacidad de permanecer en el corazón de aquel que sabe vivirla y disfrutarla pues Granada derrocha encanto y buen hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario