martes, 16 de abril de 2013

Venecia, parte II



Continuamos con las posibilidades que Venecia te ofrece

Sube a la cima del Campanile de San Marco para disfrutar de una vista completa de la Basílica, la plaza y toda la ciudad de Venecia desde arriba, se puede comprar un billete para coger el ascensor hasta la parte superior de la torre, situado en frente de la Basílica. La vista es memorable: la mirada recorre toda la ciudad, el lago, la tierra firme.

Caminar por las calles de Burano: si hay un poco "de tiempo o si regresa a Venecia en un momento posterior, no se puede dejar de visitar esta isla hay que acceder por vía barco. Visitar Burano es único: no está muy lleno de gente, las casas son de colores y es imposible no estar sonriendo después de un paseo por sus calles. La isla es también famosa por sus encajes hechos a mano.

Visita la isla de Torcello: justo en frente de Burano es la isla de Torcello. Esta es la cuna de la civilización veneciana, aquí fueron los primeros asentamientos urbanos en la laguna, casas e iglesias construidas por los venecianos personas que huían de las invasiones bárbaras. A través de los siglos, debido a los problemas de insalubridad de la zona, fue abandonado poco a poco. Hoy en día sólo la Catedral de Santa María de la Asunción, que data del siglo VII, la iglesia de Santa Fosca, el interesante Museo de Torcello y el asiento de piedra también conocido como el Trono "de Atila.

El mercado de Rialto: conocer plenamente la cultura veneciana requiere un paseo hasta el mercado de Rialto. Este mercado existe desde hace casi mil años, desde la fundación de la ciudad se encuentran las frutas y verduras venta, pero sobre todo el pescado en todas partes. Es un verdadero placer pasear entre los puestos coloridos,y descubrir los productos locales, tales como alcachofas, bruscandoli y sparesee. 


Para visitar Venecia lo ideal es hacerlo en Carnavales pues estos son su festividad más famosa pero las reservas de hotel en estas fechas es casi imposible, por lo que si se desea viajar en esta época lo mejor es planearlo con mucho tiempo. De cualquier modo Venecia es única y siempre sorprende al visitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario