domingo, 21 de abril de 2013

Belice, paraíso natural


Cuándo ir

El clima de Belice es subtropical, cálido y húmedo. La estación seca, entre diciembre y mayo, es el mejor momento desde el punto de vista climático, para visitar Belice, incluso si coincide con la temporada turística, aún que en este momento de los hoteles son más caros y casi siempre está lleno.


Ecoturismo y Turismo Responsable

Belice es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre: es uno de los estados con la mayor biodiversidad, tanto para las especies terrestres, como para las acuáticas. Casi las tres cuartas partes del país están cubiertas por una exuberante selva tropical y los arrecifes de coral que se extiende a lo largo de la costa es el segundo más grande en el mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia y ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Belice tiene también un papel importante en el mantenimiento del Corredor Biológico Mesoamericano, un conjunto de áreas protegidas a través de Centroamérica, desde México hasta Panamá. Hay 16 parques nacionales y un 40% del territorio del país está sometido a diversas formas de protección del medio ambiente. Los maravillosos parques arqueológicos se encuentran inmersos en un ambiente que aún existen desde el punto de vista de la naturaleza, y

Las 5 cosas que no hay que perderse

1) Caracol, las mayores ciudades mayas en Belice
2) El Blue Hole, cerca del centro de Lighthouse Reef Atoll, una cavidad que es casi perfectamente circular, más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. El gran Jacques-Yves Cousteau eligió el Gran Agujero Azul como uno de los diez sitios de buceo más interesantes del mundo.
3) Llegar al sitio de Lamanai en barco, saliendo de Orange Walk.
4) Ir a Cayes unos días para relajarse, bucear y hacer numerosas excursiones organizadas por agencias locales.
5) Visitar las cuevas con los barcos en Barton Creek y Río Frío donde todavía hay huellas de los antiguos mayas.




se puede ver templos y pirámides emergen de los bosques. Muchas son las actividades que se pueden lograr en este país: senderismo, trekking, camping, ciclismo de montaña, rafting, observación de aves y el buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario