martes, 16 de abril de 2013

Bellísima Venecia

Si tienes un par de horas para ver la ciudad, prueba a perderte antes de visitar un museo o alguna otra atracción. Vagando al azar a través de la ciudad (el consejo es ir en la dirección opuesta a la elegida en masa), podrás disfrutar de numerosos campos y palacios venecianos, de sus iglesias, que revelarán la parte menos conocida de la ciudad. 

¿Que puedes hacer en Venecia? Un sinfín de posibilidades te recomendamos esto


Visita la Basílica de San Marco, reconocida como una de las iglesias más bellas de Italia. Además de ser hermosa por fuera, su interior está decorado con mosaicos famosos que cuentan la historia de San Marcos y los episodios del Antiguo Testamento y el Nuevo. . Dentro de la Basílica mi consejo es visitar el Museo de San Marco, donde se encuentran los originales de los caballos de la fachada de la Basílica. De esta manera también se puede subir a la terraza con vistas a la plaza y disfrutar de una vista única.

la Plaza de San Marcos la mejor manera de apreciarla en todo su esplendor es por la noche, después de que los turistas se hayan ido o por la mañana temprano, antes de que lleguen. En cualquier caso, serás seducido por sus brazos, por la perfección de su armonía, todo bañado en un silencio inquietante que te ofrecerá una experiencia especial y mágica.

Gira en barco de el Gran Canal: la manera más fácil y efectiva para explorar Venecia es dar vueltas a pie, pero para admirar la larga serie de notables edificios que dan al Gran Canal puede ser una buena idea en una ruta de paseo en barco ("vaporetto"). Las líneas que cruzan el Gran Canal es la Línea 1 y Línea 2. La primera es más lenta a medida que realiza todas las paradas, mientras que el segundo se ejecuta a lo largo del canal más rápidamente.


Puente Rialto: Sin duda el puente más emblemático de la Ciudad, cruza el gran canal y es una de la principales atracciones tanto por su belleza como por su ambiente.

Visita a una tienda de cristal de Murano: es una visita obligada para cualquiera que visite Venecia por primera vez. Murano es una de las numerosas islas de la laguna veneciana de las más cercanas y por lo tanto de más fácil acceso. Si también viajan con niños pequeños, una visita a una tienda de vidrio será una etapa educativa y de entretenimiento.

Visita el Palacio Ducal: justo al lado de la Basílica de San Marco se encuentra el famoso Palacio Ducal. Este es un ejemplo perfecto de la arquitectura civil de estilo gótico. La visita al Palazzo Ducale es de pago y convienen reservar, pero vale la pena cada centavo. Dentro de hecho se desarrolla todo el poder y la riqueza de la República de Venecia, en un resplandor de obras de arte que te deja sin aliento. La entrada incluye una visita a las cárceles de famosos y al Puente de los Suspiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario