martes, 24 de septiembre de 2013

Un rincón de Montevideo: El Mercado del Puerto.

Montevideo, capital de Uruguay, muestra motivos de sobra para desear conocerla y pasear por sus calles. Tiene una historia muy interesante, desde su fundación entre 1724 y 1730 hasta la actualidad. Trocitos de esta historia, que se pueden observar en sus calles, sobretodo en la parte más antigua "Ciudad Vieja".

El Mercado del Puerto forma parte de ese Montevideo histórico. Es un lugar muy habitual en el día a día de los residentes en esta ciudad, y a la vez es uno de los puntos de Montevideo que más gustan a los visitantes. Fue inaugurado en 1868, y desde entonces, es de los sitios más visitados y concurridos de la ciudad.

En el Mercado del Puerto se puede encontrar de todo: alimentos, artesanía, música, bares, restaurantes, etc. Sin duda, lo más buscado son las carnes. La parrilla uruguaya ofrece chivitos al plato, malambres, pamplonas rellenas  y otros platos deliciosos.La costumbre más extendida es acercarse los sábados por la mañana al puerto para almorzar allí. Tras el almuerzo, en los exteriores del mercado, siempre hay grupos de música en directo tradicional, y distintos puestos de artesanía para que te lleves a casa un recuerdo del Mercado del Puerto de Montevideo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario