Los siete puntos de este camino son los siguientes:
1. San Martín de los Andes. Situado en el Parque Nacional Lanín. Se trata de una ciudad en la que a nadie le importa pasar una noche o dos. A pesar de que por su tamaño es una ciudad, en realidad se trata de un pueblo de cuento, hecho con piedras y maderas.
2. Lago Lácar. El primero de los lagos. La playa alcanza la ciudad, obteniendo lo mejor de los dos puntos.
3. Punto Panorámico Arroyo Partido y Río Hermoso. Desde el mirador se pueden observar las aguas del Cerro Chapelco.
4. Quila Quina. Quila Quina es una pequeña península. Su principal atractivo es el Lago Escondido. Es un sitio muy especial donde pasar una noche o un par de días. Cuenta con playas, campings, y un bosque en el que no importa perderse.
5. Lago Machónico. Lo que hace especial este lago es el color de sus aguas. Son de un color oscuro espectacular. No se puede acceder a el, por lo que hay que disfrutar de sus vistas desde un mirador.
6. Lago Hermoso.
7. Villa La Angostura. Última parada de la ruta.
El Camino de los Siete Lagos puede realizarse cómodamente en coche, haciendo las paradas donde más nos interese. Los más deportistas tienen la opción de realizar el camino en bicicleta, acampando las noches necesarias en los espacios habilitados.
Aunque cada época del año ofrece atractivos diferentes en el camino, la mejor temporada del año para visitarlo es en primavera-verano. En esta época, las temperaturas máximas rondan los 30 grados. Una temperatura suave para pasar mucho tiempo al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario