Los moais son esculturas gigantes monolíticas de piedras, características de la Isla de Pascua. Aunque su significado no está muy claro, con probabilidad serán representaciones de los antepasados difuntos de los habitantes de la isla.
Las rocas del volcán Rano Raraku tienen una dureza menor que en otros lugares de la isla. Por eso, los rapanui que habitaron hace miles de años, eligieron esta zona para tallar las enormes estatuas. Se tallaban en un lugar, en la cantera, y luego se transportaban al punto donde se iba a celebrar un rito o una ceremonia. Diferentes guerras tribales interrumpieron este trabajo, por lo que podemos encontrar moais enterrados por la vegetación, a medio terminar o a medio transportar, acostados, etc.
Podemos encontrar más de 300 moais, de diferentes tamaños, en distintas posiciones y ubicados en diferentes emplazamientos. No todos son iguales, aunque tienen varias características en común. El visitante debe fijarse en los rasgos, hacía donde están posicionados y demás. Por ejemplo, varios de los moais parecen estar mirando hacia un lago de agua dulce que hay en el interior del cráter del volcán. Este lago está rodeado de vegetación autóctona, por lo que es un rincón muy especial y de gran belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario