sábado, 3 de agosto de 2013

Barrio de San Telmo.

Joaquin Sabina nos dice en alguna de sus canciones que "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, 'mandame una postal de San Telmo, adiós, cuidate', y sonó entre tu y yo el silbato del tren".

Hoy os vamos a hablar del barrio que menciona el gran Joaquin Sabina. Se trata de San Telmo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

San Telmo es un pequeño barrio, famoso por su actitud bohemia y auténtica. Comprende las calles de Piedras, Avenida Caseros, Avenida Ingeniero Hergo, Avenida del Paseo de Colón, Avenida Brasil y la calle Chile.


¿Qué encuentra el turista en este barrio?

En general, es un lugar estupendo para conocer la auténtica Buenos Aires. Aunque es uno de las zonas más turísticas de esta ciudad, también es el lugar donde más elementos típicos argentinos podemos encontrar.

En esta zona, se pueden realizar compras en tiendas de antigüedades y de arte. Un día interesante para visitar el barrio es el domingo, día en el que se coloca la Feria de San Telmo. Además de esta feria, siempre se pueden encontrar puestos callejeros de artesanía. San Telmo también nos permite conocer el tango, gracias a los diferentes artistas callejeros y al montaje de espectáculos.

La cultura también esta presente. A pesar de su reducido tamaño, encontramos cuatro museos: el Museo del Arte Moderno, el Museo Penitenciario Argentino, el Museo Histórico nacional y Museo del Títere.

Después de esta visita, lo mejor es terminar el día en alguno de los cafés o restaurantes que llenan este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario