Para a empezar a conocerlo, se puede dedicar una mañana a recorrer sus calles que conservan la tradición arquitectónica de la zona. Tras este paseo, hay que visitar tres de sus principales atractivos turísticos. El Palacio del Caballero de Olmedo, el Parque Temático Mudejar y los Viñedos La Mejorada.
El Palacio del Caballero de Olmedo esconde diversas salas con una experiencia lúdica y cultural en cada una de ellas. Nos da la bienvenida al Palacio el ilustre Lope de Vega, y se continúa la visita con la Sala el Imperio, La Dama, hasta llegar a la sala El Duelo, donde se resuelve la historia de Palacio.
El Parque Temático del Mudejar nos ofrece réplicas a escala de los edificios más importantes y de la arquitectura de la región.
Los Viñedos La Mejorada son una visita adecuada a mediodía, antes de comer, ya que ofrecen una cata de vinos y un aperitivo.
En Olmedo no van a faltar las opciones de hoteles y restaurantes. Para comer, podemos visitar La Cuchara de Jaime, una buena opción si se quiere probar los asados de la zona. Para dormir, podemos disfrutar del encanto de las casas rurales "Casas Cavas". Están situadas cerca del pueblo, para no tener que preocuparse del desplazamiento y poder disfrutar de la naturaleza.
Si queremos variar la tranquilidad y la naturaleza de Olmedo, siempre podemos visitar Valladolid, a escasos 40 kilometros o Salamanca, a poco más de una hora.
Desde La Cuchara de Jaime queremos agradecerle que nos haya recomendado en su Blog, como uno de los restaurantes de Olmedo interesantes para comer.
ResponderEliminarAdemás queremos invitarle a visitar nuestra página web que hoy hemos lanzado:
www.lacucharadejaime.com
Un saludo y de nuevo muchas gracias.