lunes, 13 de mayo de 2013

Liverpool: Fútbol y The Beatles.

Liverpool, situada al noroeste de Inglaterra, se ha convertido en un destino turístico gracias a la música y al fútbol. The Beatles y el Liverpool Football Club atraen a miles de visitantes cada año.

Si algo caracteriza históricamente a esta ciudad es su lema y su símbolo. Su lema "Deus Nobis Haec Otia Feat", Dios nos ha dado esta tranquilidad, parece estar protegido por su símbolo, los livebirds. Los livebirds son pájaros que se representan con las alas abiertas y desafiantes. En uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se pueden observar un livebird macho y una hembra. El macho mirando al mar, vigilando las llegadas de los barcos, y la hembra, mirando a la ciudad, en señal de protección a la familía.

La ciudad tiene muchos edificios que vale la pena visitar. Por ejemplo, el Pier Head, está declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. El Pier Head cuenta con tres edificios situados al lado del puerto, en el que destaca el Monumento al Titanic, dedicado a aquellos ingenieros que perecieron en la tragedia. 

Otro de los principales atractivos de Liverpool es la posibilidad de realizar un tour por el "Liverpool de los Beatles". 


El paseo por el Liverpool de The Beatles cuenta con 18 puntos que empiezan por Mount Pleasant y finalizan en Albert Dock. Algunos puntos son muy conocidos como Oxford Street, donde está situada la maternidad donde nació John Lennon el nueve de octubre de 1939. Mathew Street, también es un lugar muy popular, ya que allí está The Cavern Club, el principal escenario de los primeros años de este grupo. También hay puntos no tan conocidos, pero también muy interesantes, como St. Peters Church, lugar donde se conocen Paul y John. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario