viernes, 31 de mayo de 2013

Playas.

Aunque parece que el verano no termine de llegar, junio ya está aquí. Por eso, estamos preparando un paseo por las mejores playas de nuestro país. Playas de arena dorada, calas escondidas donde bucear, playas para perderse ... todas las encontrarás en nuestros próximos posts.

Para ir abriendo boca, os dejo con una de mis playas favoritas que no tardaré en presentaros.



domingo, 26 de mayo de 2013

Olmedo, en Valladolid.

Continuamos nuestra ruta por el turismo rural español y llegamos a Olmedo, en Valladolid. Se trata de una localidad de 3.868 habitantes, que tiene todos los elementos para que sea un pueblo que merezca la pena visitar.

Para a empezar a conocerlo, se puede dedicar una mañana a recorrer sus calles que conservan la tradición arquitectónica de la zona. Tras este paseo, hay que visitar tres de sus principales atractivos turísticos. El Palacio del Caballero de Olmedo, el Parque Temático Mudejar y los Viñedos La Mejorada.


El Palacio del Caballero de Olmedo esconde diversas salas con una experiencia lúdica y cultural en cada una de ellas. Nos da la bienvenida al Palacio el ilustre Lope de Vega, y se continúa la visita con la Sala el Imperio, La Dama, hasta llegar a la sala El Duelo, donde se resuelve la historia de Palacio.

El Parque Temático del Mudejar nos ofrece réplicas a escala de los edificios más importantes y de la arquitectura de la región. 



Los Viñedos La Mejorada son una visita adecuada a mediodía, antes de comer, ya que ofrecen una cata de vinos y un aperitivo. 

En Olmedo no van a faltar las opciones de hoteles y restaurantes. Para comer, podemos visitar La Cuchara de Jaime, una buena opción si se quiere probar los asados de la zona. Para dormir, podemos disfrutar del encanto de las casas rurales "Casas Cavas". Están situadas cerca del pueblo, para no tener que preocuparse del desplazamiento y poder disfrutar de la naturaleza. 

Si queremos variar la tranquilidad y la naturaleza de Olmedo, siempre podemos visitar Valladolid, a escasos 40 kilometros o Salamanca, a poco más de una hora. 

martes, 21 de mayo de 2013

Albarracín: naturaleza y la historia.

Albarracín es una pequeña localidad en el suroeste de la provincia de Teruel, de unos 1.097 habitantes. Quien visite Albarracín, vivirá días de tranquilidad en la naturaleza, paseos por el casco histórico y disfrutará una gastronomía inmejorable.  Veamos que nos ofrece este municipio.

La Ciudad de Albarracín en si es su principal atractivo. Fue declarada Monumento Nacional desde 1961, además de bien de interés cultural. Se encontrarán calles estrechas y muy bien conservadas, donde se puede apreciar la arquitectura popular y materiales de la zona, como es la forja.


Las murallas datan del siglo V, y son visita obligada para cualquier viajero que pase por aquí. Las Torres del Andador y la Torre de Doña Blanca son los puntos más importantes de esta muralla. Desde este punto, las vistas son impresionantes y son un trozo de historia que vale la pena visitar. 

Las rutas de senderismo son muy interesantes. Existen varias rutas, pero una de las más interesantes es la Ruta de las Pinturas Rupestres. Se trata de un recorrido de 15km, de una dificultad media y de una duración aproximada de cuatro horas. Otra ruta interesante es la que nos acerca al Río Guadalaviar. A su paso por Albarracín, el agua tiene una temperatura fría pero es muy pura, ideal para la pesca de trucha.



La localidad tiene varios restaurantes de diferentes precios, pero con los mejores platos típicos elaborados de la manera más tradicional. La gastronomía de Albarracín se compone de platos como los huevos con jamón, setas, trucha, caldereta de cordero, estofado de ciervo, jamón serrano, ceniza y otros embutidos. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Cinco motivos para visitar Toulouse.

Toulouse es una comuna francesa, al igual que París o Marsella. Cuenta con 1.202.889 habitantes, y es la quinta ciudad más grande de Francia. Es la ciudad de origen del DJ internacional Laurent Wolf, y se ha podido ver en las historias de Tintin y de Astérix y Obelix.


En el post de hoy, te presentamos cinco motivos para visitar Toulouse o cinco sitios que no deberías perderte de este lugar.

1. El viñedo de Candie.

Se trata de 25 hectáreas de viñeado, cuyo caldo ha sido premiado en varias ocasiones con reconocimientos como la Medalla De Oro de París. Disfruta de la visita por este viñedo, y de una de las catas que suelen organizar.

2. El cassoulet de Toulouse.

Plato típico elaborado exclusivamente con productos de la zona. No apto para vegetarianos, ya que el ingrediente principal es una amplía variedad de carnes como la carne de cerdo, el confit de pato, la salchicha de Toulouse, el tocino, entre otros.  

3. La Cité de l'Espace.

La Ciudad del Espacio es un museo que sumerge al visitante en el universo, con sus satélites, plantes y naves. 


4. La Maison de Violette.

La violeta de Toulouse es una variedad de esta flor típica de esta zona. Se puede comprar perfumes, cremas, licores, galletas, etc. elaborados a partir de esta flor. Un recuerdo perfecto de nuestra visita.

5. Calicéo.

Los paseos por Toulouse pueden agotar al viajero, así que un día de relax nunca viene mal. En este centro de salud y bienestar encontraras el descanso y la relajación necesaria para seguir disfrutando del viaje, gracias a las saunas, piscinas, y ofertas de masajes de las que dispone. 


lunes, 13 de mayo de 2013

Liverpool: Fútbol y The Beatles.

Liverpool, situada al noroeste de Inglaterra, se ha convertido en un destino turístico gracias a la música y al fútbol. The Beatles y el Liverpool Football Club atraen a miles de visitantes cada año.

Si algo caracteriza históricamente a esta ciudad es su lema y su símbolo. Su lema "Deus Nobis Haec Otia Feat", Dios nos ha dado esta tranquilidad, parece estar protegido por su símbolo, los livebirds. Los livebirds son pájaros que se representan con las alas abiertas y desafiantes. En uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se pueden observar un livebird macho y una hembra. El macho mirando al mar, vigilando las llegadas de los barcos, y la hembra, mirando a la ciudad, en señal de protección a la familía.

La ciudad tiene muchos edificios que vale la pena visitar. Por ejemplo, el Pier Head, está declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. El Pier Head cuenta con tres edificios situados al lado del puerto, en el que destaca el Monumento al Titanic, dedicado a aquellos ingenieros que perecieron en la tragedia. 

Otro de los principales atractivos de Liverpool es la posibilidad de realizar un tour por el "Liverpool de los Beatles". 


El paseo por el Liverpool de The Beatles cuenta con 18 puntos que empiezan por Mount Pleasant y finalizan en Albert Dock. Algunos puntos son muy conocidos como Oxford Street, donde está situada la maternidad donde nació John Lennon el nueve de octubre de 1939. Mathew Street, también es un lugar muy popular, ya que allí está The Cavern Club, el principal escenario de los primeros años de este grupo. También hay puntos no tan conocidos, pero también muy interesantes, como St. Peters Church, lugar donde se conocen Paul y John.