viernes, 15 de febrero de 2013

Túnez, la perla de África

Túnez es uno de los países más turísticos del continente africano y sin ninguna duda uno de los más interesantes. Túnez se abre al visitante con una oferta vacacional de lo más completa, pues gran parte de los ingresos del país proceden del turismo y este sector cuenta cada vez con más demanda y se ve mejorado año a año.

En cuanto a hoteles las mejores ofertas relación calidad precio las encontramos en ciudades costeras como Soussa, Hammamet o Monasteir. En estas dos ciudades contamos por una lado con grandes playas bien cuidadas, con muchos servicios y por otro con el atractivo de la ciudad ambas cuentan con unas bonitas mezquitas y unas medinas en las que se hace irresistible comprar y son desde luego muy recomendables al visitante pues en ellas se palpa mejor que en ningún otro sitio los detalles de su vida cotidiana. Desde estas ciudades es fácil moverse a los puntos más interesantes del país o bien por las múltiples excursiones que te ofrecerán en el complejo hotelero o bien alquilando un coche. Este es un país muy seguro así que no hay problema en iniciar una aventura por tu cuenta, más allá del idioma, el francés es además del árabe idioma oficial.



Si de visitar mezquitas se trata una destaca por encima de todas la Gran Mezquita de Kariuán es una de las más importantes mezquitas de Túnez y está considerado como el más antiguo santuario del Occidente musulmán, situada en la ciudad que se lleva su nombre y que es Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad de Túnez cuenta con una mezquita y un minarete que son junto a la de Kariohuan y Tozeur (en pleno desierto) las más atractivas del país, además de tener una medina grandísima en la que te puedes entretener horas y horas viendo su escaparates, comiendo algo en alguno de sus muchos restaurante, regateando con los comerciantes, embelesado por el colorido de sus telas… Además en la ciudad de Túnez encontramos el museo de El Bardo, que es a nivel nacional el más importante y de relevante prestigio internacional sobre todo por las pinturas y mosaicos que en él se exponen de la época romana, pues el Imperio Romano dejó en este País un envidiable Patrimonio, así se demuestra en ciudades como Cartago, donde la visita es obligada, pues ver las ruinas de la antigua ciudad romana y el famoso puerto púnico en ese marco natural es una experiencia única, al igual que pasa con las ciudades de Dougga y de Bullia Reggia que conservan tan bien sus restos que apenas hay que llamar a la imaginación para ver la vida en la villa romana. Y legado de esta época nos encontramos con el Anfiteatro de El Jem unos de los más reconocidos a nivel mundial por su excelente estado de conservación.



Cerca de Cartago nos encontramos Sidi Bu Said, blanca y azul con el mar de fondo es uno de sus rincones más bellos, la mejor forma de visitarlo es por la tarde cuando ya la temperatura baja un poco y nos perimite pasear de forma tranquila por sus animadas calles. Si sigues para el norte ciudades recomendables son Bizerta y Tabarka. Y si bajas hacia el Sur una zona mucho más desierta, puedes ver Chebika,sus oasís, las puertas del desierto,Douz, el Lago Chad, las casas trogloditas, Matmata, la fortaleza de Kneft, Gabes desde donde puedes coger un barco hacia la Isla de Jerba que es uno de los lugares más demandados por el turismo por su belleza natural, por su encanto, aquí viven hermanadas las religión oficial musulmana, y una gran comunidad judía que cuenta hasta con veinte sinagogas, y por supuesto sus playas que son sin duda las mejores del País, extensas, con una arena blanca y un y un agua caliente y cristalina que nada tienen que envidiarle al Caribe.
Son tas genuinos y tan llamativos los rincones que Túnez ofrece que muchos directores de cine los han elegido como escenario de sus largos por ejemplo Roman Polanski rodó Pirates y Franco Zeffirelli su Jésus de Nazareth. George Lucas le sedució los decorados naturales y las casas troglodytas del sur tunecino donde fueron rodadas algunas escenas de Star Wars, El Hotel Sidi Driss en Matmata - representa la casa de Luke Skywalker . Anthony Minghella rodó El Paciente Inglés en los oasis del suroeste del país.
Firmamos así que Túnez es, de Película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario