Se trata de una pequeña playa de unos 280 metros de longitud y 10 metros de anchura. En origen, era una playa de piedras pero en la actualidad está cubierta por arena gruesa y dorada. Sus aguas, como podéis ver en la foto, son cristalinas, extremadamente limpias y muy tranquilas. Al ser de poca profundidad, es muy adecuada para niños y para personas mayores. Si nos adentramos un poco más, se va haciendo más profunda pero igualmente trasparente.
Esta playa es uno de los distintivos del municipio, por lo que se encuentra siempre en perfectas condiciones. Está rodeada por un pequeño paseo marítimo con algunos restaurantes. No se trata del típico paseo al lado de la playa masificado de tiendas y bares. Si algo caracteriza esta zona de Moraira es el ambiente relajado y tranquilo.
El Portet es una playa de alta ocupación. Si se pretende ir con la familia y los pequeños, cualquier época es buena... Se pasará un día de sol y playa divertido. En cambio, si se pretende pasar un día relajado con los amigos o la pareja, es recomendable acudir a partir de la primera semana de septiembre. El ambiente es mucho más relajado y la temperatura sigue siendo muy, muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario