martes, 18 de junio de 2013

Playa de Arra, Ribadesella.

La Playa de Arra, en Ribadesella (Asturias) no es la típica playa donde tumbarse a tomar al sol y a jugar con las palas y los niños. Se trata de una playa de poca ocupación, poco explotada, una muestra de naturaleza pura y bella.


Con 320 metros de longitud, y 12 metros de ancho, está compuesta por arena y rocas. Rodeada de acantilados y vegetación de un verde intenso propio de la zona. Es una de las playas favoritas de los buceadores más expertos. 

Actualmente, su acceso en estos momentos es muy difícil y se desaconseja, ya que existe riesgo de desprendimientos.Hasta el verano pasado, estaba cerrada al público Aún así, con mucho cuidadito siempre, es una playa que merece la pena ver y visitar. 

domingo, 9 de junio de 2013

Playa del Portet, en Moraira (Alicante)

Hoy es el turno de, para mi, una de las mejores playas de la Costa Blanca. La Playa del Portet está situada en Moraira, en la provincia de Alicante. No debo ser la única que piensa que la calidad de esta playa es excelente, puesto que tiene el distintivo Bandera Azul de la Comunidad Valenciana.


Se trata de una pequeña playa de unos 280 metros de longitud y 10 metros de anchura. En origen, era una playa de piedras pero en la actualidad está cubierta por arena gruesa y dorada. Sus aguas, como podéis ver en la foto, son cristalinas, extremadamente limpias y muy tranquilas. Al ser de poca profundidad, es muy adecuada para niños y para personas mayores. Si nos adentramos un poco más, se va haciendo más profunda pero igualmente trasparente.

Esta playa es uno de los distintivos del municipio, por lo que se encuentra siempre en perfectas condiciones. Está rodeada por un pequeño paseo marítimo con algunos restaurantes. No se trata del típico paseo al lado de la playa masificado de tiendas y bares. Si algo caracteriza esta zona de Moraira es el ambiente relajado y tranquilo.

El Portet es una playa de alta ocupación. Si se pretende ir con la familia y los pequeños, cualquier época es buena... Se pasará un día de sol y playa divertido. En cambio, si se pretende pasar un día relajado con los amigos o la pareja, es recomendable acudir a partir de la primera semana de septiembre. El ambiente es mucho más relajado y la temperatura sigue siendo muy, muy agradable. 

lunes, 3 de junio de 2013

Cala Deià, Mallorca.

Muy cerca del pueblo de Deià, al oeste de Mallorca, encontramos 75 metros de una cala pequeña y muy rocosa. Es la Cala Deià.


Hasta hace unos años, este pequeño paraíso era un secreto que conocían algunas personas. Era una cala donde se respiraba tranquilidad, ideal para aquellas personas que huyen de unas playas populares y muy concurridas. El ambiente era relajado y silencioso, y te podías olvidar absolutamente de todo. Esto no ha cambiado tanto, pero si que es verdad que esta cala cada año es más y más popular. Quizás el motivo sea que muchos famosos y celebridades han escogido este pequeño municipio y sus alrededores, como su nuevo sitio de vacaciones. 

Por este motivo, los mejores meses para visitar son septiembre y octubre. Sigue haciendo buen tiempo, pero no hay tanta afluencia de gente. 

Cala Deià es digna de visita tanto por sus aguas cristalinas y puras, como por su entorno. Está rodeada de pequeños acantilados con mucha vegetación, especialmente pinares. En uno de los extremos de la cala, encontramos unas pequeñas muy antiguas, un embarcador, y un bar restaurante donde picar algo. 
No es una cala adecuada para niños pequeños, ya que es de grava y roca y su fondo de mar es muy irregular y rocoso. 

Se recomiendo realizar el último tramo hasta la cala dando un paseo, tanto por comodidad como por disfrutar del entorno de Deià. Durante un kilómetro,se  seguirán los caminos des Ribassos y Sa vinyeta que nos conducirán directamente al paraíso.