martes, 6 de noviembre de 2012

Ipanema, una playa infinita


Ipanema es uno de los mejores barrios de Río de Janeiro. Hay una playa legendaria, una animada vida nocturna, restaurantes, la calle comercial más sofisticada de la ciudad, centros culturales, museos, hoteles excelentes en todos los rangos de precios. Mejor aún, todo está en una corta distancia a pie, y es fácil de encontrar el camino. Las calles están alineadas en una cuadrícula, y tiene la playa y Lagoa como sus referencias. Si tuvieras sólo un día en Río, y quiere vivir la ciudad en lugar de un turista, este es el mejor lugar. 


La mayor parte de lo que se conoce como Ipanema hoy pertenecía al aristócrata José Antonio Moreira Filho, el Barão de Ipanema. Ipanema significa agua mala en dialecto indio brasileño, pero ya que el nombre fue heredado del barón, no tiene nada que ver con el hermoso mar azul. Una vez que el túnel que conecta a Botafogo con Copacabana fue inaugurado, Ipanema se integró finalmente al resto de la ciudad.  En 1894 se fundó Vila Ipanema, con 19 calles y 2 parques.


El barrio comenzó a crecer más rápidamente con la llegada de los tranvías en 1902. Ipanema se convirtió en un nombre muy conocido en la década de los 50's y 60's. Desde entonces Ipanema fija siempre nuevas tendencias, y lo que ocurre aquí repercute en todo el país y es el lugar de nacimiento de la Bossa Nova. El mundo entero se enteró de ello con el éxito Chica de Ipanema de Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais, ambos vecinos de Ipanema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario