domingo, 4 de noviembre de 2012

Atenas, en el corazón de la civilización moderna



Atenas, la capital griega, se encuentra en el centro de Grecia, limitada por las montañas de Himeto al Este, y Pendeli Parnithia al Norte, las colinas de Aigaleo a la Oeste, y el golfo Sarónico al Sur. Con cinco millones personas, aproximadamente la mitad de la población del país. Atenas es el latido del corazón de Grecia y tiene un carácter alegre y un encanto único que atrae a más de decenas de miles de visitantes cada año. Los mercados callejeros, tabernas cubiertas de viñedos, puestos de venta de recuerdos y monumentos antiguos todos forman un conglomerado de edificios antiguos y nuevos en esta ciudad, donde 1 de cada 4 griegos viven. 



Para los turistas, la mayor ventaja es que la mayoría de las atracciones son accesibles a pie en la zona central en torno al hito llamado Acrópolis. Caminar es la mejor manera de disfrutar de la atmósfera de Atenas porque el tráfico puede alcanzar proporciones de pesadilla. Atenas fue nombrado después de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, que según la mitología ganó la ciudad como premio después de un duelo contra Poseidón.



La ciudad puede trazar sus miles historiales de retroceso de años y es considerado como la cuna de la civilización occidental. El lugar donde la democracia fue inventada y la filosofía, el arte y la arquitectura refinada en donde actualmente se puede deleitar con el turismo histórico inmejorable, ya sea en ruinas propias de Atenas y los museos o en la campiña de los alrededores, donde sitios como las Termópilas y Maratón están sólo a un día de viaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario