El turismo en Dubai es una parte muy primordial de la táctica del gobierno de Dubai para conservar el flujo de dinero extranjeros en el Emirato. Los atractivos para los turistas son especialmente las compras, y además las atracciones antiguas y actuales. Dubai es el emirato más poblado de los siete Emiratos Árabes Unidos. Se diferencia de los otros emiratos en que el petróleo simboliza simplemente un 6% de su producto interno bruto. La mayoría de los beneficios del emirato provienen de la Zona Libre de Jebel Ali, y actualmente, cada vez más, del turismo. El establecimiento de Dubai, en los cruzamientos entre Europa, Asia y África la otorga de una facilidad apta. La mayor parte de capitales y metrópolis importantes poseen vuelos directos a Dubai. Dubai es asimismo la base de la Línea Aérea Emiratos (Emirates Airlines).
Dubai es famosa por sus distritos souk, Tradicionalmente, negociantes del lejano oriente, descargaban sus mercaderías que luego se comerciaban en los souks contiguos a los puertos. Dubai es reconocida como "la capital de las compras del medio oriente", y así tiene un gran número de turistas del comercio en países de Europa Oriental, África y el subcontinente indio.
La visita de sitios de interés por lo habitual es una alternativa poco utilizada por la gran parte de visitantes, fascinados por la reputación de Dubai como un lugar de compras. Aun así, en el Tour se puede incluir su bahía, sus enormes rascacielos es su principal atractivo, entre ellos encontramos el famoso Khalifa, catalogado como el edificio mas grande del mundo, restaurantes de lujo, hoteles 5 estrellas completamente accesibles a todos los turistas y sin olvidar una pequeña muestra de Dubai antigua en su villa patrimonial. Pero sin duda podemos decir que uno de los atractivos turísticos mas grandes de esta región de los Emiratos, que en los últimos diez años ha tenido un crecimiento económico sobresaliente, por encima de muchos otras ciudades del mundo, encontramos son las Islas Palmera, las cuales consisten en tres islas artificiales, que si bien su construcción no ha finalizado, desde ya se puede calificar como una obra de ingeniería imponente y que atraerá cada vez mas turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario