En esta época del año volvemos a plantearnos la duda de todos los veranos ¿España o el extranjero? ¿playa o montaña? Tenemos muy pocos días al año para desaprovecharlos con unas vacaciones que no sean suficientemente satisfactorias. Pensando en eso, hay veces en las que es mejor no arriesgar e ir a lo seguro.
Dentro de España hay algunos lugares con los que sabes que no vas a fallar, nuestra recomendación de ocio en este post es Málaga, y lo es por muchas razones, aquí van algunas de ellas:
1. Por sus playas
En verano la playa es imprescidible y las de Málaga son una auténtica joya de la Costa del Sol. La Malagueta, por ejemplo, es una de las playas urbanas más atractivas. Tiene unas grandes dimensiones y un nivel de equipamiento a la altura de las mejores.
2. Por su encanto
Los pueblos del sur tienen ese aire tan característico, esas casas blancas y calles estrechas en las que perderse. La Judería de Málaga es un ramillete de callejuelas y pequeñas plazas, frescos portales donde dejar volar la imaginación y disfrutar de la esencia de una casco histórico de una enorme riqueza.
3. Por su oferta hotelera
No es un tema cualquiera, a la hora de elegir destino es básico saber que disponemos de la suficiente variedad y sobre todo calidad. En el caso de Málaga, podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde coquetos apartamentos a lujosas suites.
Te proponemos que busques hoteles y compares antes de reservar, por ejemplo en grandes portales cómo Bookea que son especialistas en esa zona de la costa.
4. Por su entorno
Sin salir del núcleo urbano puedes disfrutar de toda la riqueza de la capital y sus barrios (por ejemplo el de El Palo), pero si nos aventuramos un poco más allá podremos disfrutar de parques naturales, pequeños pueblos pesqueros, su serranía o el lujo de la noche Marbellí.
Un abanico de oportunidades dispuestas para aquel que se decida a tomarlas.
5. Por su gastronomía
Pensar en Málaga es pensar en sus frituras de pescado o en unos espetos de sardinas a la brasa. La realidad es que la oferta malagueña para los amantes del buen comer es mucho mayor, tanto en la variedad de sus recetas como en la de los lugares para degustarlas.
Contundentes platos serranos al estilo de las gachas, las migas o los asados de cabrito, la mítica Porra Antequerana, el Bienmesabe y muchos otros platos son ideales para acompañar a la ya comentada fritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario