lunes, 29 de diciembre de 2014

Djerba, el paraíso en tierras tunecinas



Si lo que estás deseando desconectar del estrés y el mundanal ruido de una gran ciudad, la isla de Djerba en Túnez es tu lugar ideal ya que se trata de un destino cercano, no más de tres horas de avión desde cualquier lugar de Europa, en el que encontrarás paradisiacas  playas pero también importantes vestigios culturales.

En este sentido, en la isla, situada en el golfo de Gabes, se unen dunas del desierto y las playas de fina arena blanca y las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo.  Además, otro de los grandes atractivos del lugar es la mezcla de la vegetación de la zona (palmeras, olivos y árboles frutales) con las Menzels, viviendas a modo de fortaleza típicas de la isla.
Como dato curioso y atractivo turístico, cabe destacar que Djerba fue un paraíso para el Ulises de Homero y que sus tierras han sido escenario de la grabación de La Guerra de las Galaxias.
Los principales atractivos de la isla es que cuenta con una abundancia de mercados exóticos, donde los alfareros modelan con técnicas milenarias piezas e innumerables especias; una amplia variedad  opciones de entretenimiento, como el viaje en calesa o rutas por el desierto; una gran oferta gastronómica basada en pescado recién sacados del mar o en el couscous a la djerbiana; y numerosos hoteles donde descansar y desconectar del estrés diario de las grandes ciudades europeas.
En este sentido, los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Djerba son:
·         Houmt Souk es la ciudad principal de Djerba. Destaca, además de sus mercados y zocos, por sus más de 200 mezquitas, incluida la de los extranjeros, y por el Borj el Kebir, una fortaleza árabe del siglo XV levantada al borde del mar para defenderse de los ataques españoles a la isla.
·         El museo de las artes tradicionales. Está ubicado en el Mausoleo de Sidi Zitouni, un impresionante edificio que alberga una importante colección de joyas, artesanía y trajes tradicionales de bereberes, judíos y árabes.
·         La sinagoga de la Ghriba es uno de los templos judíos más antiguos del mundo. Se trata de un lugar de peregrinaje de la comunidad judía de la zona pero también francesa.
·         Djerba Explore es un parque acuático que te permitirá descubrir más de 400 especies de cocodrilos.
¿Te parece interesante Djerba? Pues más interesante será vivir la experiencia en persona, no lo dudes, ¡descubre los encantos Túnez!

lunes, 7 de julio de 2014

Vacaciones en Málaga: una garantía

En esta época del año volvemos a plantearnos la duda de todos los veranos ¿España o el extranjero? ¿playa o montaña? Tenemos muy pocos días al año para desaprovecharlos con unas vacaciones que no sean suficientemente satisfactorias. Pensando en eso, hay veces en las que es mejor no arriesgar e ir a lo seguro. 
Dentro de España hay algunos lugares con los que sabes que no vas a fallar, nuestra recomendación de ocio en este post es Málaga, y lo es por muchas razones, aquí van algunas de ellas:



1. Por sus playas 
En verano la playa es imprescidible y las de Málaga son una auténtica joya de la Costa del Sol. La Malagueta, por ejemplo, es una de las playas urbanas más atractivas. Tiene unas grandes dimensiones y un nivel de equipamiento a la altura de las mejores.

2. Por su encanto
Los pueblos del sur tienen ese aire tan característico, esas casas blancas y calles estrechas en las que perderse. La Judería de Málaga es un ramillete de callejuelas y pequeñas plazas, frescos portales donde dejar volar la imaginación y disfrutar de la esencia de una casco histórico de una enorme riqueza.

3. Por su oferta hotelera
No es un tema cualquiera, a la hora de elegir destino es básico saber que disponemos de la suficiente variedad y sobre todo calidad. En el caso de Málaga, podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde coquetos apartamentos a lujosas suites.
Te proponemos que busques hoteles y compares antes de reservar, por ejemplo en grandes portales cómo Bookea que son especialistas en esa zona de la costa.


4. Por su entorno
Sin salir del núcleo urbano puedes disfrutar de toda la riqueza de la capital y sus barrios (por ejemplo el de El Palo), pero si nos aventuramos un poco más allá podremos disfrutar de parques naturales, pequeños pueblos pesqueros, su serranía o el lujo de la noche Marbellí.
Un abanico de oportunidades dispuestas para aquel que se decida a tomarlas.

5. Por su gastronomía
Pensar en Málaga es pensar en sus frituras de pescado o en unos espetos de sardinas a la brasa. La realidad es que la oferta malagueña para los amantes del buen comer es mucho mayor, tanto en la variedad de sus recetas como en la de los lugares para degustarlas.
Contundentes platos serranos al estilo de las gachas, las migas o los asados de cabrito, la mítica Porra Antequerana, el Bienmesabe y muchos otros platos son ideales para acompañar a la ya comentada fritura.
 

lunes, 16 de junio de 2014

Alquilar un coche para disfrutar de la bella Minorica


Menorca la Minorica o «isla pequeña», recibe su nombre debido a su pequeño tamaño de apenas 702 kilómetros cuadrados. Sin embargo, es uno de los destinos turísticos favoritos ya que su oferta es muy variada pues concentra en su pequeña superficie todo tipo de maravillas.

Declarada reserva de Biosfera en 1993, Menorca es una isla con unos paisajes únicos: calas semivírgenes, parques naturales, cuevas de una belleza milenaria y bosques de variedades vegetales propias.



Hay yacimientos arqueologicos de más de 2.000 años de antigüedad, monumentos megalíticos, monumentos históricos y pueblos de preciosa arquitectura.

Los amantes de la buena mesa también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece Menorca como sus quesos con D.O, la caldereta de langosta, la Oliagua, la sobrasada o la carnixulla.

Se puede acceder a ella por mar tanto en buques de pasajeros que prestan servicio regular como en yates o barcos privados, aunque el medio más común es vía aérea ya que cuenta con un moderno y amplio aeropuerto internacional con la infraestructura necesaria para acoger al turismo nacional y extranjero.

Uno de los servicios que se encuentran en el aeropuerto son empresas de alquiler de coches. Algunos prefieren ir a sus destinos en taxi o en autobús público pero tarde o temprano deberán alquilar un coche si quieren conocer a fondo toda la isla ya que los autobuses públicos no llegan a todos los lugares.

El problema de alquilar coche en el aeropuerto en el momento de la llegada es que, dependiendo de la temporada, o no disponen de coches, o no tienen el modelo que nos interesa o tienen variedad pero ninguna oferta porque se aprovechan de la necesidad del servicio. Por eso es tan necesario hacer la reserva en alguna web con antelación para asegurarnos de poder escoger el coche que satisfaga nuestras expectativas y aprovechar los mejores descuentos de alquileres en Menorca con todas las garantías.

miércoles, 2 de abril de 2014

El lujo del sur de España

Como todos los lugares, Andalucía sabe vestirse de gala y muestra a los visitantes su cara más opulenta. Ocho provincias con lugares sumamente interesantes, donde podrás viajar a tu aire y disfrutar de todo el lujo que jamás habrías soñado.


Si viajas a Sevilla, uno de sus hoteles más lujosos es el Alfonso XIII que es el más caro de la ciudad, y si quieres tener vistas a la Catedral, el EME Hotel es una buena opción. Para tomar algo y comer recomendamos el restaurante Abantal que cuenta con una estrella Michelín. Y para terminar el día, ve de compras a las calles Sierpes y Tetuán que cuentan con una amplia gama de tiendas exclusivas.

Para los que deseen buenas playas, no hay mejor lugar que viajar a Cádiz. Esta provincia cuenta con lugares de lujo como Puerto Sherry, para disfrutar de sus atracciones, te recomendamos que busques habitación en los mejores hoteles Puerto Santa María. También recomendamos visitar Chiclana de la Frontera que cuenta con atractivos muy interesantes como Sancti Pectri. Entre los mejores hoteles en Chiclana destacamos el Barceló Sancti Pectri y el Riu Chiclana, que son de los mejores en toda la provincia de Cadiz.


Un lugar con mucho lujo en Andalucía es Marbella. La ciudad malagueña cuenta con lugares de glamour como Puerto Banús que tiene hoteles, casinos, restaurantes,discotecas, bares de copas, y por supuesto, playas para disfrutar del sol y del baño. Y si quieres seguir en un viaje de lujo por Andalucía,no te pierdas conocer Granada, Sanlúcar, Jerez, Ronda, Córdoba, Úbeda y Baeza.

viernes, 24 de enero de 2014

Hoteles de categoría en Castilla y León



Castilla y León es una tierra única. 9 provincias repletas de historia, de magia, de monumentos, de fiestas, de gastronomía…una lista infinita para hacerte pasar unos días inolvidables en cualquiera de sus ciudades. Cualquier momento es bueno para haceruna escapada a la región, disfrutar de todos sus encantos y pasar unos días inolvidables disfrutando de la compañía de buena gente. 

Y si esta tierra tiene clase, no menos son los hoteles que encontrarás en ella. Te podrás alojar en cualquiera de ellos y disfrutar a buen precio de los servicios que ofrecen los alojamientos de cinco estrellas.
En el Castillodel Buen Amoren Villanueva de Cañedo, Salamanca, se encuentra este hermoso, cómodo y espacioso hotel. Levantado sobre un castillo del siglo XV, el edificio fue catalogado como Bien de Interés Cultural. En su interior te esperarán 41 estancias que te harán sentir mejor que en tu propia casa.

En la capital, en Valladolid se encuentra el Hotel Marqués de la Ensenada, otra construcción histórica perteneciente al siglo XVIII donde podrás hallar la desconexión total del día a día. Pero también tiene espacio para el deporte, en su zona de fitness, o para el relax en el Restaurante Antonio de Ulloa.
Otra provincia de la región, en este caso León, cuenta entre sus calles con el Hostal de San Marcos (Parador de León). 203 elegantes habitaciones que se levantan sobre el Claustro y la Sala Capitular del edificio. Tranquilidad e historia se perciben en cada una de sus estancias, siempre con la seguridad de recibir los mejores servicios que se puedan ofrecer en la actualidad. 

Y para terminar, lo haremos con un hotel de cinco estrellas situado en la localidad zamorana de Toro: el Valbusenda Hotel Resort & Spa. Un mar de tranquilidad en plena llanura que te devolverá a la rutina del día a día con las pilas cargadas y más energía que nunca.