lunes, 28 de enero de 2013

El Rocío, una parte de Huelva que es mucho más que Devoción


Hablar de Huelva y no hablar del el Rocío sería un error, puesta está aldea de Almonte concentra un alto porcentaje del turismo de toda la Provincia. El Rocío alberga en su ermita una de las Vírgenes más veneradas tanto en España como fuera de ella pues cada vez es mayor el número de viajeros de fuera del País que vienen atraídos por devoción a la Virgen del Rocío, de hecho hay hermandad de la Virgen del Rocío en Bruselas, y agrupaciones en sitios tan remotos como Argentina, Australia, Brasil… 

Hermita de El Rocío La aldea vive su punto más álgido durante La Romería del Rocío (fin de semana del domingo de pentecostés) donde se llegan a concentrar un millón y medio de visitantes. Aunque también durante el año se celebran otras fiestas religiosas como la candelaria no tan famosas pero muy interesantes. La aldea además posee especial encanto, allí no hay asfalto ni señales de tráfico, pisar su arena, pasear por sus calles contemplando las genuinas casas de hermandad, cada una adornada con referencia a su tierra, y llegar a la ermita, majestuosa al pie de La Marisma, le hace a uno pensar porque no vino antes …
Amén de todo esto, El Rocío se encuentra en un enclave único, el Parque Nacional de Doñana, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Uno de sus atractivos es la población de linces ibéricos, que es el felino más amenazo del mundo. Y sin duda las 300 especies de aves que allí se concentran por ser este su lugar de paso, de cría o de invernada, su situación geográfica hace que a lo largo del año se localicen en el numerosas especies de África y Europa. El turismo ornitológico es un turismo en auge que cada vez demanda más un hueco en Huelva. Son numerosas las actividades que Doñana ofrece, paseos en dromedario, en todoterreno, a caballo … Todas ellas aconsejables que te permite disfrutar de los diferentes paisajes que el Parque te ofrece, pues “no hay dos días iguales en Doñana”, aunque quizás la más recomendable sean las rutas a Caballo, por la cultura que de este animal se tiene en la zona, en todo caso hay mucha oferta para muchos gustos.  Parte de su atractivo natural son Las Minas de Riotinto es destacable la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa.

Parque Nacional de Doñana Y como en Huelva no falta de nada hablemos de sus playas,cuenta con amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios. Además de sus puertos deportivos que reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes de vela, gracias a la bonanza del clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año. Ayamonte, Isla Canela, Isla Criistina, Islantilla, La Antilla, Nuevo Portil, El Rompido, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

En fin, Devoción, marisma, buena gastronomía, playa, paisajes incomparables, historia, monumentos … ¿Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario