lunes, 29 de diciembre de 2014

Djerba, el paraíso en tierras tunecinas



Si lo que estás deseando desconectar del estrés y el mundanal ruido de una gran ciudad, la isla de Djerba en Túnez es tu lugar ideal ya que se trata de un destino cercano, no más de tres horas de avión desde cualquier lugar de Europa, en el que encontrarás paradisiacas  playas pero también importantes vestigios culturales.

En este sentido, en la isla, situada en el golfo de Gabes, se unen dunas del desierto y las playas de fina arena blanca y las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo.  Además, otro de los grandes atractivos del lugar es la mezcla de la vegetación de la zona (palmeras, olivos y árboles frutales) con las Menzels, viviendas a modo de fortaleza típicas de la isla.
Como dato curioso y atractivo turístico, cabe destacar que Djerba fue un paraíso para el Ulises de Homero y que sus tierras han sido escenario de la grabación de La Guerra de las Galaxias.
Los principales atractivos de la isla es que cuenta con una abundancia de mercados exóticos, donde los alfareros modelan con técnicas milenarias piezas e innumerables especias; una amplia variedad  opciones de entretenimiento, como el viaje en calesa o rutas por el desierto; una gran oferta gastronómica basada en pescado recién sacados del mar o en el couscous a la djerbiana; y numerosos hoteles donde descansar y desconectar del estrés diario de las grandes ciudades europeas.
En este sentido, los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Djerba son:
·         Houmt Souk es la ciudad principal de Djerba. Destaca, además de sus mercados y zocos, por sus más de 200 mezquitas, incluida la de los extranjeros, y por el Borj el Kebir, una fortaleza árabe del siglo XV levantada al borde del mar para defenderse de los ataques españoles a la isla.
·         El museo de las artes tradicionales. Está ubicado en el Mausoleo de Sidi Zitouni, un impresionante edificio que alberga una importante colección de joyas, artesanía y trajes tradicionales de bereberes, judíos y árabes.
·         La sinagoga de la Ghriba es uno de los templos judíos más antiguos del mundo. Se trata de un lugar de peregrinaje de la comunidad judía de la zona pero también francesa.
·         Djerba Explore es un parque acuático que te permitirá descubrir más de 400 especies de cocodrilos.
¿Te parece interesante Djerba? Pues más interesante será vivir la experiencia en persona, no lo dudes, ¡descubre los encantos Túnez!