lunes, 16 de junio de 2014

Alquilar un coche para disfrutar de la bella Minorica


Menorca la Minorica o «isla pequeña», recibe su nombre debido a su pequeño tamaño de apenas 702 kilómetros cuadrados. Sin embargo, es uno de los destinos turísticos favoritos ya que su oferta es muy variada pues concentra en su pequeña superficie todo tipo de maravillas.

Declarada reserva de Biosfera en 1993, Menorca es una isla con unos paisajes únicos: calas semivírgenes, parques naturales, cuevas de una belleza milenaria y bosques de variedades vegetales propias.



Hay yacimientos arqueologicos de más de 2.000 años de antigüedad, monumentos megalíticos, monumentos históricos y pueblos de preciosa arquitectura.

Los amantes de la buena mesa también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece Menorca como sus quesos con D.O, la caldereta de langosta, la Oliagua, la sobrasada o la carnixulla.

Se puede acceder a ella por mar tanto en buques de pasajeros que prestan servicio regular como en yates o barcos privados, aunque el medio más común es vía aérea ya que cuenta con un moderno y amplio aeropuerto internacional con la infraestructura necesaria para acoger al turismo nacional y extranjero.

Uno de los servicios que se encuentran en el aeropuerto son empresas de alquiler de coches. Algunos prefieren ir a sus destinos en taxi o en autobús público pero tarde o temprano deberán alquilar un coche si quieren conocer a fondo toda la isla ya que los autobuses públicos no llegan a todos los lugares.

El problema de alquilar coche en el aeropuerto en el momento de la llegada es que, dependiendo de la temporada, o no disponen de coches, o no tienen el modelo que nos interesa o tienen variedad pero ninguna oferta porque se aprovechan de la necesidad del servicio. Por eso es tan necesario hacer la reserva en alguna web con antelación para asegurarnos de poder escoger el coche que satisfaga nuestras expectativas y aprovechar los mejores descuentos de alquileres en Menorca con todas las garantías.