Situado en el ecuador a 600 millas de la costa oeste de América del Sur, las Islas Galápagos son de origen volcánico de la actividad que se sigue produciendo en las islas hoy. Hay pocos lugares en el planeta para tocar por la civilización humana como las Islas Galápagos. Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas frente a las costas de Ecuador que Charles Darwin llamó "un pequeño mundo en sí mismo".También apodado "Islas Encantadas", estas islas son un paraíso para los amantes de la naturaleza, porque sobre ellos se desarrolla una comunidad ecológica que se ha desarrollado de forma aislada durante siglos, y ha prosperado en la belleza natural.
Durante muchos siglos, la vida animal y vegetal del continente se formo en la isla, y poco a poco evolucionaron hacia formas nuevas y distintas por completo. Hoy en día, muchas de las especies de Galápagos no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y esto es todo lo que influyó en Darwin.
Desde que Darwin visitó las islas en 1845, no ha cambiado mucho. Darwin observó que a pesar de que se encuentra en el ecuador, el clima de la isla "está lejos de ser excesivamente caliente, lo que parece causado principalmente por la temperatura singularmente baja del agua circundante, traído aquí por el gran sur Polar actual". De diciembre a junio son los meses más cálidos de las islas, cuando el mar está más tranquilo. La estación más seca, llamada garúa, se extiende de junio a noviembre, y lleva el nombre de la niebla que se forma en las tierras altas. La Corriente de Humboldt de la Antártida, hace bajar la temperatura del mar y lleva más brisas frescas, en gran medida afecta el clima durante esta temporada.